Andalucía

Jerez se plantea no permitir más monumentos religiosos en la calleEl Corredor Mediterráneo del Ferrocarril se relanza en Bruselas

El gobierno municipal de Jerez, del PSOE, quiere abrir un debate sobre la colocación de nuevos monumentos de carácter religioso en la vía pública. Su intención es restringirlos e incluso no permitir más a los ya existentes. Para empezar, no se dará licencia para instalar una imagen mariana que se había proyectado en una rotonda situada frente al colegio Montealto.

El anuncio lo hizo ayer en el pleno el delegado de Urbanismo, Francisco Camas, respondiendo al PP sobre la iniciativa promovida por dicho colegio para levantar un monumento dedicado a Nuestra Señora del Sagrado Corazón. Un grupo vinculado a la institución educativa inició los trámites para obtener la licencia pero el expediente aún no se ha resuelto, aunque el edil avanzó que no se concederá la autorización.

Camas argumentó la negativa en la necesidad de abrir el debate sobre este tipo de exornos en la vía pública alegando que es un tema que "está en la sociedad". Negó que este debate tenga connotaciones ideológicas, tal y como le reprochó el PP, sino que lo encuadró dentro de la "ética ciudadana y moral".

El coordinador de la Mesa en Defensa del Ferrocarril de Almería, José Carlos Tejada, anunció ayer que la organización llevará al Parlamento Europeo la situación del Corredor Mediterráneo a su paso por Almería, "seis años paralizado". Su intención es exponer el estado de esta infraestructura que se financia con fondos europeos. Una comisión específica elaborará un informe para la Comisión de Transporte y Turismo del Parlamento Europeo. "Toda la financiación de Alta Velocidad viene con presupuestos europeos, y creemos que estarán interesados en escuchar que el Corredor del Mediterráneo lleva seis años paralizado en nuestra provincia", indicó Tejada, que espera que una comitiva pueda acudir a "comentar de viva voz" el estado la línea de AVE en Almería.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios