Medallas de Andalucía 2019

La familia de José Luis García Palacios "orgullosa" por el nombramiento de su padre como Hijo Predilecto de Andalucía.

  • El actual presidente de la Caja Rural del Sur no tiene duda de que "mi padre lo estará celebrando desde arriba"

José Luis García Palacios

José Luis García Palacios

El expresidente de la Caja Rural del Sur, José Luis García Palacios ha sido nombrado Hijo Predilecto de Andalucía. En sus más de 45 años al frente de la entidad financiera dejó un sello de una forma de trabajar tranquila, con ideas claras y ante todo, con un saber proceder sin estridencias, para siempre buscar un acuerdo a través del diálogo; cualidades “que ahora se reconocen de forma muy especial, por lo que su familia se siente muy orgullosa y con mucha alegría”, según su hijo José Luis García-Palacios.

El actual presidente de la Caja Rural de Sur, ha detallado a Huelva Información, que fue el mismo presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, el que le comunicó la noticia ayer por la tarde.

Si bien ha lamentado que esta medalla haya llegado a título de póstumo y que "estos años atrás no haya sido posible que la disfrutase en vida", no tiene duda de que su padre “lo está celebrando desde arriba, como lo sabemos todos los que somos cristianos”.

García Palacios falleció el pasado 27 de noviembre y dejó tras de si una dilatada experiencia profesional en la que siempre ha destacado su faceta de precursor. A partir de la explotación agraria familiar, presidió una empresa agropecuaria altamente diversificada, con cultivos de secano y regadío, ganado porcino, ovino y vacuno y una ganadería de reses bravas. Fue pionero en la producción de bogavantes de agua dulce y activo en el proyecto de nuevos cultivos de arándanos y caquis.

El que fuera decano del sistema financiero español fue un empresario que se ha hizo a sí mismo, un veterano emprendedor que supo aunar voluntades para sumar esfuerzos y lograr cada uno de los logros de su dilatada trayectoria profesional.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios