Andalucía

Juan José Cortés: "La cadena perpetua debe ser una realidad en España"

  • El padre de la pequeña Mari Luz Cortés dice que "es espeluznante" pensar que el propio padre haya podido matar a sus hijos.

Juan José Cortés, padre de la pequeña Mari Luz Cortés asesinada en Huelva, se ha mostrado convencido este lunes de que "la cadena perpetua, revisable o no, debe ser una realidad en España".  Así lo ha manifestado este lunes Cortés después de conocerse que un tercer informe del doctor José María Bermúdez de Castro, uno de los investigadores de Atapuerca, confirma que los restos de las Quemadillas, la finca del padre de los niños onubenses desaparecidos en Córdoba Ruth y José, son de un menor de 6,22 años de edad, así como que el informe de otro experto también concluye que los restos eran humanos. 

En este sentido, Cortés ha querido trasladar un mensaje de apoyo y condolencias a la madre de los menores, Ruth Ortiz, y su familia, al tiempo que ha calificado de "canallada" que el propio padre de los niños, José Bretón, sea el principal acusado de acabar con la vida de sus hijos. "Es espeluznante pensar que el propio padre habría podido matar a sus hijos", ha añadido. 

Asimismo, ha asegurado comprender lo que siente la madre de los menores puesto que, pese al paso del tiempo, "el hilo de esperanza de encontrar a tu hijo con vida se mantiene", pero "desgraciadamente los criminales al final acaban con la vida de los inocentes". "Nadie quería que esta historia finalizase así", según ha agregado. 

Del mismo modo, ha indicado que la madre, además de enfrentarse al dolor que supone la pérdida de sus hijos, debe también afrontar el proceso judicial que se abrirá "para intentar hacer justicia a los menores".  Sin embargo, Cortés se ha mostrado pesimista y ha afirmado que "en España la justicia no va a ser justa ni con ella ni con sus hijos" debido a que las leyes "no son duras" y "cualquier delincuente sabe que tras unos años podrá salir de la cárcel, como pasará con el asesino de mi hija, Santiago del Valle", ha agregado.  

En esta línea, ha reiterado que este tipo de criminales "no merecen salir más a la calle", a la par que ha subrayado que el colectivo de víctimas está "cansado" de tener que solicitar más contundencia, cuando, a su juicio, "debería ser el propio sistema el que aplicara la justicia".  "Todo el mundo sabe que los delitos no están penados lo suficiente y se trata de que las penas intimiden a los criminales", según ha enfatizado. 

Preguntado por si acudirá al acto previsto para este martes a las 12:00 para pedir "justicia" para Ruth y José, ha lamentado no estar en Huelva para poder ir, pero ha indicado que visitará a Ruth y su familia en cuanto le sea posible.  Por último, Cortés ha hecho hincapié en que en este país ha llegado el momento de que todos los colectivos, agentes y entidades sociales "trabajen para que la cadena perpetua, revisable o no, sea una realidad". "Si esa persona no se ha rehabilitado que no salga de la cárcel", ha zanjado. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios