Andalucía

Juan Marín ve a C's "más preparado que nunca" para "dirigir" el Gobierno andaluz

  • El presidente regional de la formación naranja dice que en 2019 hablará de proyectos con PSOE y PP

Juan Marín sale reforzado del cónclave nacional celebrado por Ciudadanos (C's) el fin de semamana. Sólo hay que escuchar al presidente de la formación naranja en Andalucía para percatarse. Ya está convencido de que su partido está preparado "más que nunca" para gobernar en la comunidad, y ahora sólo queda esperar a las elecciones para demostrar que pueden hacerlo.

"Nos sentimos todavía más fuertes y esperando que las urnas puedan demostrar que somos capaces de dirigir Andalucía, de hacer todos esos cambios que la sociedad andaluza está esperando desde hace 35 años", declaró antes de la clausura de la Asamblea General de Ciudadanios.

Sobre la posibilidad de que C's llegue a gobernar en coalición con el PSOE de Susana Díaz, advirtió que no se sabe si la actual presidenta seguirá en 2019 en Andalucía, cuando se celebren las elecciones, pero en cualquier caso antepuso los proyectos a las personas. Cuando llegue el caso, C's hablará "de proyectos" con el PSOE, con el PP y con todas las fuerzas políticas, para después ya tratar del Ejecutivo.

Valoró los resultados del congreso, del que surge, enfatizó, un partido "más unido que nunca" y "más fuerte que nunca", preparado para gobernar España, y con un Consejo General renovado y con más "diversidad".

Al discurso del presidente andaluz de Ciudadanos se unió la portavoz del partido en Canarias, Melisa Rodríguez, quien hizo especial hincapié en que el cónclave de la formación naranja ha sido un ejemplo de debatir "de manera constructiva" y no en las redes sociales. "Ciudadanos ha demostrado que tenemos capacidad de negociar, de crítica, de debate y, sobre todo, de llegar a acuerdos y de sacar un proyecto con una hoja de ruta para los próximos cuatro años", dijo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios