Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Andalucía

Juanma Moreno condiciona sus 600.000 empleos a que no haya Brexit y se vaya Pedro Sánchez

  • El presidente de la Junta sostiene que su promesa electoral es posible en esta legislatura

Juanma Moreno, el jueves en Córdoba, junto a su alcaldesa y la consejera de Empleo.

Juanma Moreno, el jueves en Córdoba, junto a su alcaldesa y la consejera de Empleo. / Jordi Vidal

Es posible que Andalucía genere 600.000 nuevos empleos en esta legislatura, pero sin Pedro Sánchez y sin que el Reino Unido salga de la Unión Europa de modo abrupto. Ésa es la opinión del presidente de la Junta, Juanma Moreno, que considera "perfectamente posible" llevar a cabo el compromiso que adquirió durante la campaña electoral. Moreno ha hecho estas declaraciones durante una entrevista concedida a esRadio. Ha dicho que Andalucía tiene capacidad para crear ese número de empleos, a razón de 150.000 nuevos empleos al año, pero que hay "nubarrones" que podrían impedir este objetivo "como la posibilidad de que Sánchez vuelva a gobernar y el Brexit".

El consejero de Economía, Rogelio Velasco, puso en duda en una comisión en el Parlamento que esto se pudiese conseguir, y atribuyó la cifra a una promesa de campaña electoral. Para Moreno, la "principal amenaza" para el empleo en España es Pedro Sánchez "con su política expansiva y sus pactos con independentistas y radicales". "Se ha saltado el déficit y tira de chequera pública para hacer su campaña electoral", ha denunciado Moreno.

En relación al Brexit, ha aseverado que este asunto "preocupa mucho" a su Gobierno por la posible incidencia en el sector hortofrutícola y en el de servicios. "Si esas dos cuestiones salen bien: no gobierna Sánchez y el Brexit es razonable, estamos en condiciones de crear 600.000 empleos y vamos a aplicarnos a tope", ha sostenido Moreno.

Respecto a las elecciones generales del próximo 28 de abril, el jefe del Ejecutivo andaluz ve extrapolable el resultado de las pasadas andaluzas, donde gobiernan PP y Cs con el apoyo de investidura de Vox. En su opinión, de cara a estos comicios hay dos opciones: el pacto de Sánchez "con independentistas y radicales" que nos llevará a España "a la ruina" o la suma de las tres fuerzas "del centro derecha" lideradas por Pablo Casado, presidente del PP.

Moreno, que ha echado en falta "más generosidad y audacia" por parte de las fuerzas políticas del centro derecha para evitar la dispersión del voto, fundamentalmente en las provincias más pequeñas, ha advertido de que "solo juntas" podrán parar la deriva del independentismo. Si bien, ha insistido en que quien verdaderamente representa el voto útil en las próximas elecciones generales es el PP.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios