Andalucía

Juanma Moreno recrima a Díaz que los problemas no esperan a las vacaciones

  • El líder del PP-A apelado a los incendios forestales, las pateras y a los menores migrantes desatendidos 

Pablo Casado y Juanma Moreno

Pablo Casado y Juanma Moreno / Rafael Alcaide

El presidente del PP-A, Juanma Moreno, ha urgido este viernes a la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, a que "salga del letargo" porque los problemas que tiene esta comunidad autónoma "no pueden esperar a que ella vuelva de vacaciones". "Lleva ya 24 días de vacaciones, creo que son unas vacaciones razonables, y ya es hora de que se ponga trabajar en beneficio de todos andaluces", ha apostillado.

En declaraciones a los periodistas en Almería, tras asistir al homenaje a los Mártires de la Libertad Los Coloraos, Moreno ha criticado que la Presidencia del Gobierno andaluz esté "vacante" a pesar de los numerosos problemas que hay en Andalucía, entre los que se ha referido a los incendios forestales, que han azotado este verano especialmente a la provincia de Huelva; o la situación que está provocando la llegada incesante de personas en pateras a las costas andaluzas, "que ha llevado a provincias como Cádiz a estar prácticamente colapsada en sus servicios públicos y donde hemos visto a menores durmiendo en el patio de una comisaria o a migrantes embarcados 48 horas sin tener atención en los puertos".

Esta situación, a juicio del líder del PP-A, "requiere de la atención y la decisión inmediata de la presidenta de Junta", a quien ha urgido que se ponga a trabajar. Y es que, como ha lamentado, "un verano más vemos al Gobierno andaluz, con Susana Díaz a la cabeza, con el cartel de cerrado por vacaciones", lo que "es un mal ejemplo para los andaluces".

Por eso, ha exigido a Susana Díaz que "salga del letargo" y que hable y alce voz para pedir recursos suficientes al Gobierno central de Pedro Sánchez para atender a los inmigrantes y también que rectifique su política migratoria porque hasta ahora "ha consolidado una política de bandazos que demuestra que no tiene planificación, organización ni política de Estado". Ha añadido el tópico lanzado por el grupo azul del "efecto llamada" que ahora sufren las costas andaluzas.

En cuanto a la situación de los menores extranjeros no acompañados (MENA), el presidente del PP-A ha avisado de que, como han denunciado los trabajadores, "faltan de medios humanos y materiales" lo que lleva a que incluso estén "hacinados" en los centros de acogidas o a que se escapen de los mismos. Ha recordado que esta es una competencia "exclusiva" de la Junta y que requiere de una explicación inmediata por parte de Susana Díaz.

 AUSENTE TAMBIÉN EN ALMERÍA

En la misma línea, el dirigente del PP-A ha reprochado a la presidenta andaluza que otro año más no haya asistido al homenaje a los Mártires de la Libertad, Los Coloraos, que se celebra cada año en Almería y al que sí ha asistido él por cuarto año consecutivo, además de otros líderes andaluces como el de Cs, Juan Marín, o de IULV-CA, Antonio Maíllo. "Llama poderosamente la atención la asistencia de portavoces parlamentarios de grupos tan dispares pero no ver a Susana Díaz", ha lamentado.

Moreno cree que la ausencia de la jefa del Ejecutivo andaluz a este acto demuestra el "desprecio que tiene respecto a la sociedad y a los intereses de Almería, y lo que significa Almería y su provincia". "No es razonable que Susana Díaz no haga hueco en sus vacaciones para acudir a estos actos institucionales que cobran una dimensión importantísima", ha zanjado.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios