Andalucía

Juanma Moreno confía en Ramón Fernández-Pacheco como portavoz del Gobierno andaluz

Ramón Fernández-Pacheco, consejero de ostenibilidad, Medio Ambiente y Economía Azul y Portavoz de la Junta Andalucía.

Ramón Fernández-Pacheco, consejero de ostenibilidad, Medio Ambiente y Economía Azul y Portavoz de la Junta Andalucía. / M.G.

El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, ha decidido nombrar portavoz del Gobierno a Ramón Fernández-Pacheco Monterreal, consejero de Sostenibilidad, Medio Ambiente y Economía Azul. El nombramineto ha quedado plasmado en un decreto del presidente aprobado este martes.

Desde que nombró el Consejo de Gobierno a finales del mes de julio, el presidente Moreno dejó pendiente la designación del portavoz. Dos meses después ha decidido que sea el ex alcalde de Almería quien tenga esa función.

Ramón Fernández-Pacheco ya está ejerciendo este martes en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno, en la que está comparaciendo junto al consejero de la Presidencia, Interior, Diálogo Social y Simplificación Aministrativa, Antonio Sanz –quien ha ejercido de portavoz de facto durante el verano– y la consejera de Fomento, Articulación del Territorio y Vivienda, Marifrán Carazo.

El también titular de Sostenibilidad, Medio Ambiente y Economía Azul ha comparecido para explicar la aprobación de la Ley de Economía Circular de Andalucía, un proyecto de ley que quedó pendiente de aprobar en la anterior legislatura por la convocatoria anticipada de las elecciones autonómicas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios