Andalucía

Juanma Moreno interviene este lunes en el Foro Joly

Foro en Madrid con Juanma Moreno presentado por Alberto Núñez Feijóo

Foro en Madrid con Juanma Moreno presentado por Alberto Núñez Feijóo

El presidente de la Junta, Juanma Moreno, interviene este lunes 19 de septiembre en un Foro Joly, que tendrá lugar en Madrid. Cuando van a cumplirse dos meses de su investidura en el Parlamento andaluz, Moreno analizará los objetivos de su nuevo mandato en un acto en el Hotel Westin Palace, y que se podrá seguir en directo a través de la página digital de este diario y de todos los que conforman el Grupo Joly.

Juanma Moreno se ha convertido en uno de los referentes del PP a nivel nacional. Será el candidato a la Presidencia del Gobierno, Alberto Núñez Feijóo, quien lo presente en un encuentro que ha concitado el interés del mundo empresarial y político madrileño. Juanma Moreno fue uno de los dirigentes autonómicos que apoyó la elección de Alberto Núñez Feijóo, cuya llegada se materializó en el congreso del partido en Sevilla.   

El acto comenzará a las 9 de la mañana y asistirán más de 200 personas. Estará presentado por el presidente del Grupo Joly, José Joly, y el coloquio será moderado por el director de Publicaciones del Grupo, José Antonio Carrizosa.

El pasado mes de febrero, en el relevo del equipo de Pablo Casado, el PP andaluz se implicó de modo muy activo en la campaña electoral del entonces presidente gallego para ser elegido nuevo líder del partido. A diferencia de lo que ocurrió en 2018, cuando el equipo de Juana Moreno optó por la neutralidad frente a Pablo Casado, en esta ocasión se ha producido un alineamiento que se ha visto recompensando además por ese perfil andaluz que ha tomado la ejecutiva del PP a nivel nacional.

Antes del verano, en un Foro Joly celebrado en Sevilla con Elías Bendodo y el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, el aún consejero de Presidencia en funciones de la Junta ya advirtió del "punto de inflexión" que está significando la mayoría absoluta alcanzada en junio en Andalucía para las expectativas del PP en las próximas citas electorales y subrayó con contundencia que el PP "no es oposición sino una alternativa real" de gobierno. Y ello pese a la incertidumbre y el complejo ciclo en el que nos hallamos marcado por la alta inflación y la amenaza de recesión por la crisis energética y la crisis de Ucrania.