DIARIO DE JEREZ En la batalla del coronavirus: mantenemos nuestra cita en los quioscos con despliegue informativo sobre la pandemia

Estado de Alarma Juanma Moreno da pleno apoyo al Gobierno de España

  • El presidente de la Junta solicita la relajación del déficit y de la regla del gasto para atender a la crisis de coronavirus

El presidente de la Junta, Juanma Moreno. El presidente de la Junta, Juanma Moreno.

El presidente de la Junta, Juanma Moreno. / Junta de Andalucía

El presidente de la Junta, Juanma Moreno, ha expresado un apoyo sin fisuras al Gobierno central para atender a la crisis del coronavirus. Después de participar en la conferencia de presidentes autonómicos con Pedro Sánchez, Moreno ha explicado que ha presentado 22 medidas económicas para aminorar los efectos económicos que tendrá este período excepcional. Entre éstas figura que las comunidades puedan dejar de contabilizar el gasto contra la pandemia a efectos de déficit y que se relaje la regla de gasto. El presidente andaluz ha solicitado al de la nación que haya mayor control en la fronteras.

En la reunión de presidentes han participado todos, incluido el de la Generalitat, Quim Torra, que había protestado con anterioridad por la aprobación del estado de alarma. La crítica se basa en que, en efecto, esta medida supone una asunción por parte del Gobierno central de competencias autonómicas y municipales. Ningún líder autonómico ha respaldado a Torra.

Juanma Moreno ha revelado que el ministro principal de Gibraltar, Fabian Picardo, le ha comunicado que aplica en el Peñón restricciones similares a las de España y que ha pedido a su población que no cruce la frontera, de no ser que sea necesario. Moreno ha agradecido a Picardo estas medidas.

El presidente de la Junta ha subrayado que la lucha contra el coronavirus no entiende de "colores ni de ideología". 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios