Andalucía

Julián Álvarez acusa al PP de ser "heredero de la derecha que fusiló a Blas Infante"

  • Critica a PP y PSOE por intentar "disfrazarse" de andalucistas y ocupar su "espacio político"

"Son herederos de la derecha que gobernó cuarenta años, son herederos de esa derecha que fusiló a Blas Infante en la carretera de Carmona y la que sigue llamándole necio en estos días". Con esta frase, el candidato de Coalición Andalucista a la Presidencia de la Junta, Julián Álvarez, quiso desposeer al PP del "andalucismo español" que defiende como seña de identidad, y que consideró no es más que un intento de este partido de "vestirse" de lo que no es.

Aparte de estos argumentos que entroncan con el pasado, Álvarez revisó el más reciente, asegurando que el presidente y candidato popular, Javier Arenas, representa la "derecha centralista" que "nunca estuvo al servicio" de Andalucía, lo que quiso demostrar mencionando los 174 millones de euros que, a su juicio, escamoteó el Gobierno de José María Aznar, del que Arenas fue vicepresidente y ministro. "Arenas no es creíble", sentenció, y apuntó a que no lo resolverá con un "disfraz".

Para rebatir la condición de partido "más andalucista" que también se arroga el PSOE, Álvarez señaló que, desde el Gobierno autonómico, Manuel Chaves ha hecho lo contrario, al "plegar" los intereses de Andalucía a los de Cataluña y aceptar que ésta sea receptora de más inversiones, y supeditándola a las directrices que se marcan desde Madrid.

El abanderamiento del andalucismo del PSOE fue interpretado por Álvarez como la prueba palpable de la existencia de ese espacio político que hasta ahora habían catalogado como "inexistente", de ahí que "quieran apuntárselo para que quienes tengan conciencia de andaluces les voten equivocadamente", dijo. Ante esta perspectiva, hizo un llamamiento al electorado para aprovechar la oportunidad de hacerse con ese "importante espacio electoral" que ahora les disputan PP y PSOE, ya que Coalición Andalucista es la única formación destinada a ocuparlo "con honradez".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios