Andalucía

El juez accede a que Julián Muñoz cumpla su condena en su domicilio

  • Atiende la reclamación del ex alcalde de Marbella, en cuyo estado de salud "no es previsible mejoría"

Julián Muñoz, a su llegada al CIS de Algeciras para cumplir su condena.

Julián Muñoz, a su llegada al CIS de Algeciras para cumplir su condena. / erasmo fenoy

El juez central de vigilancia penitenciaria de la Audiencia Nacional, José Luis Castro, ha accedido a la petición del ex alcalde de Marbella Julián Muñoz de cumplir lo que le queda de condena en su casa, atendiendo a su delicado estado de salud. El magistrado ha atendido a la reclamación de Muñoz, quien a partir de ahora no tendrá que acudir más al Centro de Inserción Social (CIS) de Algeciras (Cádiz) donde cumplía su pena en régimen de tercer grado.

El auto señala que el estado de salud de Muñoz, que sufre una pluripatología crónica de carácter cardiovascular metabólico y respiratorio, "no ha mejorado", que "no es previsible mejoría" y que "su pronóstico vital es desfavorable a medio plazo".

Sobre el ex alcalde de Marbella recaen siete condenas firmes por un total de 22 años de prisión. La Audiencia de Málaga estableció en agosto que sólo tenía que cumplir un máximo de 20 años tras la acumulación de condenas realizada por el tribunal que juzgó el caso Malaya.

Debido a "la enfermedad muy grave con padecimiento incurable", en mayo del año pasado el juez autorizó a Muñoz a abandonar la cárcel de Alhaurín de la Torre para seguir cumpliendo su condena en régimen de tercer grado en el CIS de Algeciras. El ex alcalde de Marbella tiene entre sus dolencias cardiopatía isquémica-hipertensiva, diabetes mellitus tipo I, dislipemia, arteriopatía sistémica con stent ilíaco, insuficiencia venosa, hipoacusia bilateral, adenoma de próstata, artrosis cervical, ictus sin secuelas neurológicas y aneurisma de aorta.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios