Andalucía

Julián Muñoz obtiene dos permisos penitenciarios para salir de prisión

  • El ex alcalde no ha recibido aún notificación de estos beneficios y en cuanto tenga conocimiento oficial, la cárcel necesita un mínimo de 48 horas para organizar los trámites para la salida del preso

El ex alcalde de Marbella Julián Muñoz ha obtenido dos permisos penitenciarios de tres a seis días solicitados en las cárceles de Jaén y de Alhaurín de la Torre, en la que actualmente permanece, para abandonar la prisión, según han asegurado fuentes judiciales.

El ex regidor no ha recibido aún notificación de estos beneficios carcelarios y en cuanto tenga conocimiento oficial la prisión necesita un mínimo de 48 horas para organizar los trámites burocráticos internos para la salida del preso.

Las mismas fuentes explicaron que posiblemente la defensa de Muñoz le aconsejará que disfrute del permiso con la mayor celeridad posible para intentar que conste en su expediente antes de que se estudie su clasificación de tercer grado el próximo 10 de abril, dado que este hecho le puede favorecer de cara a su aprobación.

El ex alcalde, que ingresó en prisión en julio de 2006 por el "Caso Malaya" pero en la actualidad cumple tres condenas por causas urbanísticas, pidió el primero de los permisos mientras permanecía en el centro penitenciario de Jaén, pero fue rechazado inicialmente, aunque el recurso ha prosperado y ahora se le ha concedido el permiso de tres días.

Tras su traslado a la prisión de Alhaurín de la Torre, el centro penitenciario propuso la concesión de otro permiso, que fue aprobado en la Junta de Tratamiento de la cárcel malagueña por mayoría, aunque no por unanimidad, por lo que tuvo que recibir el visto bueno del juez.

En este caso, el permiso podría alcanzar hasta seis días, puesto que se trata del segundo solicitado por Muñoz y las medidas restrictivas serían menores.

Las mismas fuentes explicaron que ambos permisos no pueden acumularse y disfrutar de todos los días correlativos y que en algunos centros penitenciarios exigen que pase un mes entre cada permiso.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios