Convenio

La Junta y Microsoft colaborarán en el impulso de la transformación tecnológica

  • El Gobierno andaluz firma un convenio con el gigante digital después de hacerlo con Vodafone 

La Junta y Microsoft colaborarán en el impulso de la transformación tecnológica / M.G.

La Junta de Andalucía y Microsoft colaborarán en el impulso de la transformación tecnológica con objeto de mejorar la competitividad de la administración pública y de la economía y avanzar en la ampliación del uso de las tecnologías en el ámbito empresarial y educativo.

La colaboración se recoge en un convenio suscrito este miércoles por el consejero de presidencia, Antonio Sanz, y el presidente de Microsoft España, Alberto Granadas, en la sede de la empresa en Madrid, y que establece un un marco de cooperación entre ambas entidades con el objetivo de apoyar e impulsar las prioridades de la estrategia digital del Gobierno andaluz.

Se trata del segundo convenio que cierra la Junta en un corto intervalo de tiempo, después de firmar el día anterior en Málaga un acuerdo con Vodafone, completando la alianza con dos de las grandes multinacionales digitales.   

El convenio con Microsoft tiene un plazo de validez de dos años y abarca a todas las consejerías de la Junta y sus entidades instrumentales, ha informado en un comunicado la Consejería de Presidencia, Interior, Diálogo Social y Simplificación Administrativa, recogida por Efe.

Con este nuevo protocolo, Microsoft y la Junta estudiarán la puesta en marcha de iniciativas y proyectos conjuntos donde la aplicación de tecnologías como la Inteligencia Artificial (IA) o la conocida como nube digital ayuden a promover la modernización y mejorar la competitividad de la administración y la economía andaluza.

Microsoft pondrá a su disposición planes de capacitación tecnológica dirigidos a la población y la implantación de iniciativas en el ámbito empresarial, que disminuyan la brecha digital entre los profesionales de la administración andaluza --a los que se formará y certificará en soluciones de IA y la nube de Microsoft-- y potencien las habilidades digitales de los ciudadanos y empresas andaluzas.

Gracias al acuerdo con Microsoft, la Junta ofrecerá la alternativa de descubrir y profundizar en todas las posibilidades y aplicaciones que tiene la Inteligencia Artificial en el sector público, algo que dará herramientas a los funcionarios para mejorar la atención ciudadana, ha destacado la Consejería de Presidencia.

El convenio abarca la formación de los estudiantes y la transformación digital de los centros educativos, que pueden incorporar las herramientas de Microsoft con las que enseñar y aprender en un entorno completo de colaboración y comunicación. Microsoft ofrecerá formación en los colegios, universidades y otras entidades educativas para que puedan aprovecharse las ventajas que aporta su tecnología en la aplicación de sus metodologías.

Por todo ello, Sanz ha destacado la importancia de la colaboración público-privada, "una combinación que el Gobierno andaluz impulsa y funciona y, que unida a las enormes facilidades fiscales y empresariales que ofrecemos, hacen que esta tierra sea cada vez más atractiva".

El presidente de Microsoft España, ha señalado que "la digitalización y el fomento del talento para llevarla a cabo son determinantes en el ciclo de recuperación de la economía española" y ha destacado que con este acuerdo "explorarán nuevas vías que posicionen a Andalucía como referente de digitalización sostenible y supongan un impulso para el crecimiento de empresas y organismos públicos, el fomento del talento digital y el empleo, así como mejores servicios a los ciudadanos andaluces".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios