Andalucía

La Junta Directiva del PP-A convocará el miércoles el congreso que elegirá al sucesor de Zoido

  • La cita en la que se escogerá al candidato a la Presidencia de la Junta se celebrará a finales de febrero o principios de marzo.

La dirección del PP andaluz reunirá el próximo miércoles en Sevilla a la Junta Directiva Regional del partido en Andalucía en la que se convocará el congreso extraordinario que elegirá al presidente del Partido Popular andaluz que sustituirá a Juan Ignacio Zoido. Según ha informado el PP en un comunicado, la Junta Directiva se reunirá el miércoles con el único punto del orden del día del debate y aprobación, si procede, de la Resolución Final de Convocatoria del XIV Congreso Extraordinario del Partido Popular Andaluz, tal y como se recoge en los estatutos nacionales, el Reglamento de Organización Regional y el Reglamento Marco de Congresos.

La Junta directiva aprobará también, si procede, el Reglamento XIV Congreso Regional Extraordinario y la distribución de compromisarios y los calendarios para el congreso. La pasada semana, el secretario general del PP andaluz, José Luis Sanz, uno de los que suenan como posible futuro líder de los populares andaluces, dijo que el proceso para elegir al presidente del PP andaluz y candidato a la Junta estará "mucho más claro" una vez que se celebrara la convención nacional en Valladolid.

Una vez convocada la Junta Directiva, que a su vez convocará un congreso extraordinario (que con toda probabilidad será a principios de marzo), se elegiría oficialmente el nuevo presidente, que anteriormente habría presentado su candidatura. El pasado sábado, en la convención de Valladolid, el presidente del PP de Andalucía, Juan Ignacio Zoido, aseguró que la propuesta del candidato a la presidencia de la Junta y del PP andaluz "vendrá de Andalucía" con el "refrendo, sin duda alguna" de la dirección nacional del partido.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios