Andalucía

La Junta eleva por carta al Gobierno su propuesta de Pacto de Estado para luchar contra la violencia de género

  • Sánchez Rubio califica la iniciativa de "imprescindible" y pide que "se acometa a nivel nacional, para que puedan aplicarse muchas de las medidas contempladas y que son de competencia estatal".

María José Sánchez Rubio, consejera de Igualdad.

María José Sánchez Rubio, consejera de Igualdad.

La consejera de Igualdad y Políticas Sociales de la Junta de Andalucía, María José Sánchez Rubio, ha anunciado este viernes que Andalucía ha remitido una carta a la Vicepresidencia del Gobierno de la Nación en la que desgrana la propuesta andaluza de Pacto de Estado para la erradicación de la violencia contra las mujeres.

En rueda de prensa en Sevilla para presentar una campaña contra la violencia de género, la consejera ha alabado el trabajo "concienzudo" llevado a cabo por los agentes sociales y la administración para poder poner sobre la mesa los elementos "fundamentales" del pacto.

La iniciativa supone, según ha explicado, un hito "pionero" en España y cuenta con las aportaciones del Consejo Andaluz de Participación de las Mujeres para la lucha contra este problema social, reconocido por la ONU como un atentado contra los derechos humanos de las mujeres. Según Sánchez Rubio, "esta propuesta de pacto es imprescindible que se acometa a nivel nacional, para que puedan llevarse a cabo muchas de las medidas contempladas y que son de competencia estatal".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios