Andalucía

La Junta estudia conceder la tutela de los niños de Jaén a sus familiaresUn cadáver hallado en Huelva es el de un joven que desapareció en 2010

La consejera de Igualdad, Salud y Políticas Sociales en funciones, María José Sánchez Rubio, aseguró ayer que "se está estudiando" la posibilidad de entregar la tutela de los tres niños presuntamente secuestrados por su padre, tras recogerlos de un centro de la Junta en Jaén, a los familiares, tal y como pidió ayer el tío de los menores.

La consejera recordó que estos niños "estaban ya tutelados por la Junta cuando los familiares se los llevaron", puesto que "se había formalizado el desamparo de su familia biológica, su padre y su madre, pendientes de una solución definitiva que fuera orientando el futuro de los niños". Sánchez Rubio también mencionó que la administración está realizando una "información reservada para ver exactamente qué había pasado y por qué paso; y en función de los datos, se adoptarán la medidas".

Por otra parte, la Guardia Civil detuvo ayer a un primo hermano de los niños. Este familiar, que fue localizado en la provincia de Córdoba, se convierte en el cuarto de los detenidos del caso, aunque posteriormente fue puesto en libertad.

El cadáver en avanzado estado de descomposición hallado el pasado viernes en una arqueta de Villablanca (Huelva) corresponde a Rafael Paulete, un joven de 37 años, de Ayamonte, desaparecido en febrero de 2010. Así lo han determinado los resultados del análisis forense que concluyó ayer. Paulete desapareció en extrañas circunstancias y, sin causa aparente, el 17 de febrero de 2010, sobre las 18:00, cuando iba camino de su trabajo, hacia Portugal. Desde entonces no se sabía nada de su paradero.

El joven que alertó a la familia de la desaparición apareció muerto en octubre de 2012 en un camino cerca de Ayamonte, con un disparo en el pecho, y estaba vinculado a un narco actualmente buscado por las fuerzas de seguridad y que responde al apodo de Ferramache.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios