Andalucía

La Junta acoge en Medio Ambiente a un denunciante de Mercasevilla

  • La Agencia IDEA lo señaló como filtrador de documento de los ERE y se incorpora a la agencia pública donde también está la ex abogada del PP en el caso

La Junta acoge en Medio Ambiente a un denunciante de Mercasevilla

La Junta acoge en Medio Ambiente a un denunciante de Mercasevilla / EFE

La Agencia de Medio Ambiente y Agua de Andalucía (Amaya) ha contradado, como subdirector de Recursos Humanos, a quien fuese una de las personas claves en las denuncias que desde Mercasevilla -la empresa mixta del Ayuntamiento de Sevilla y otros- se realizaron contra cargos socialistas en lo que fue el inicio del caso de los ERE. El Consejo de Gobierno ha ratificado a Manuel Blanco Montenegro como subdirector en Amaya, de la que también es subdirectora general desde el año pasado quien fuese la abogada del PP en el caso de los ERE, Lourdes Fuster.

Manuel Blanco fue elegido para este cargo de Medio Ambiente en el mes de marzo pasado en un proceso de libre designación, y ahora se ha comunicado la confirmación. Blanco fue el director general de Mercasevilla durante parte del mandato de Juan Ignacio Zoido como alcalde de Sevilla. Él fue quien puso en disposición de la Guardia Civil los correos de Fernando Mellet, implicado en esa causa judicial.

Blanco se vio envuelto en una acusación de filtración de documentos de la Agencia IDEA, que es una de las administraciones que pagaba las ayudas de los ERE. Como antiguo trabajador de IDEA, esta agencia le denunció por sacar documentos para entregarlos al PP. Uno de estos papeles fue mostrado por el entonces secretario general del PP, Antonio Sanz, en una rueda de prensa, eran actas del consejo rector de IDEA.

IDEA le abrió un expediente en 2012 y le negó la reincorporación cuando acabó el mandato de Juan Ignacio Zoido, pero ganó la vuelta en los juzgados de lo Social. Ahora entrará en una de las principales agencias de la Consejería de Agricultura y Medio Ambiente.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios