Andalucía

Junta y Podemos se reúnen este jueves para acordar una propuesta de financiación

  • Tratarán de pactar el posicionamiento que adoptará el Parlamento de Andalucía en el grupo de trabajo en la idea de buscar una postura común.

Teresa Rodríguez

Teresa Rodríguez / Efe

El Gobierno andaluz y Podemos Andalucía mantendrán este jueves una reunión para intentar cerrar un acuerdo sobre la reforma del modelo de financiación autonómica, previó al posicionamiento que adoptará el Parlamento de Andalucía en el grupo de trabajo en la idea de buscar un posicionamiento común.

A la reunión asistirá por parte del Gobierno andaluz la consejera de Hacienda, María Jesús Montero, y por el PSOE-A su portavoz parlamentario Mario Jiménez, mientras la delegación de Podemos estará compuesta por su líder, Teresa Rodríguez, y la portavoz adjunta y de Economía, Carmen Lizárraga.

Según ha confirmado Lizárraga en rueda de prensa su formación acude a la reunión convencida de que es "posible un acuerdo" con el Ejecutivo, si bien ha precisado que la intención "no es darle un cheque en blanco".

"El sistema de financiación actual es opaco, complejo y ha generado insuficiencia financiera total para todas las comunidades, especialmente infrafinanciación para Andalucía. Ha provocado inestabilidad y una profunda brecha entre las comunidades peor y mejor financiadas", ha esgrimido.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios