Andalucía

La Junta declara su apoyo a Ruth Ortiz ante la "dramática" situación

  • El vicepresidente, Diego Valderas, cree que la Justicia actuará con dureza y agilidad.

El vicepresidente de la Junta de Andalucía, Diego Valderas, trasladó ayer la solidaridad y el apoyo del Gobierno andaluz a Ruth Ortiz y su familia. Valderas se mostró convencido de que la Justicia "actuará con dureza y agilidad" en el caso.

En declaraciones a los periodistas en Huelva, Valderas calificó de "dramática" la situación que está rodeando todo este caso. El vicepresidente de la Junta se mostró convencido de que la Justicia "actuará con contundencia y con el mayor nivel de dureza y agilidad para resolver la situación de este drama". Por último, insistió en que el dramatismo de este caso ha de llevar a expresar la solidaridad para con las familias desde todas las instituciones.

La presencia de Valderas en Huelva coincidió con la celebración de una concentración en la Plaza de las Monjas de la capital onubense en la que alrededor de un millar de personas pidieron justicia para los menores. Junto a esta se desarrolló otra simultánea en San Bartolomé de la Torre, pueblo natal de la madre de los niños, a la que también acudieron centenares de personas que quisieron mostrar su apoyo a la familia.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios