Andalucía

La Junta bonifica 2,2 millones en los viajes de los mayores de 65

Las personas mayores de 65 años de Andalucía han realizado el primer semestre de 2019 algo más de 1,8 millones de de viajes en autobús por carretera bonificados con la Tarjeta Andalucía Junta Sesentaycinco, lo que les ha permitido ahorrarse 2,2 millones. En total son 194.500 las personas que han hecho uso del servicio de transporte bonificado. La mayoría de desplazamientos que se realizan son por motivos familiares (37%), seguidos de asuntos de salud (31 %) y ocio (32 %).

El transporte interurbano es uno de los programas de mayor alcance de la tarjeta, que consiste en la bonificación a las personas titulares con un 50% del precio del billete en aquellos viajes interurbanos que, teniendo origen y destino en Andalucía, se realicen en los transportes públicos regulares de viajeros por carretera, de uso general y permanente, que sean prestados por las empresas de transportes que hayan formalizado un convenio de colaboración con la Junta.

Más de un millón de personas mayores se benefician actualmente de esta tarjeta gratuita que permite a sus usuarios acceder de forma rápida y sencilla a prestaciones y programas, "así como a importantes descuentos en la adquisición de productos y disfrute de actividades culturales y de ocio", apunta la Consejería de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios