Andalucía

La Junta está "a punto de culminar" la investigación sobre las facturas de UGT

  • El Gobierno andaluz dará "información detallada" en los próximos días.

La Junta de Andalucía está "a punto de culminar" la investigación abierta en varias consejerías sobre las presuntas facturas falsas de UGT, de la que dará "información detallada" en los próximos días. Así lo ha asegurado, en la conferencia de prensa posterior al Consejo de Gobierno, su portavoz, Miguel Ángel Vázquez, al ser preguntado sobre el desarrollo de esta investigación y si el sindicato UGT ha devuelto alguna cantidad a la Junta. "La investigación está a punto de culminar y en los próximos días tendrán información detallada de lo que va a hacer la Junta, pero esperemos que acabe la investigación, vayamos paso a paso", ha respondido Vázquez.

El portavoz no ha querido pronunciarse sobre las últimas detenciones de dirigentes de UGT y CCOO en el marco de una nueva operación de la Guardia Civil sobre los ERE, con el argumento de que "el Gobierno tiene que estar para gobernar y solucionar los problemas de los andaluces. El Gobierno andaluz no emite valoración ni opinión sobre resoluciones judiciales, respetamos la acción de la Justicia, que está haciendo su trabajo", ha señalado Vázquez. Ante la insistencia de los periodistas, el portavoz ha mostrado el "respeto absoluto" del Ejecutivo andaluz a la actuación de la Justicia y ha reiterado que no va a "entrar en valoraciones sobre esta operación ni ninguna otra".

El portavoz del Gobierno andaluz ha vuelto a defender que el procedimiento de concesión de las ayudas de la Junta es "legal" aunque "algunos han aprovechado para hacer un mal uso desde su posición de alto cargo".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios