Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Andalucía

La Junta dará wifi gratuito en sus 10.500 sedes

  • Incluyen a los centros sanitarios y educativos

Antonio Sanz, este miércoles en el Parlamento andaluz.

Antonio Sanz, este miércoles en el Parlamento andaluz. / Corchero/Europa Press

La Junta de Andalucía tendrá cobertura completa en sus sedes y centros públicos, y la ofrecerá de modo gratuito a los ciudadanos que las utilicen. Según ha anunciado el consejero de Presidencia, Antonio Sanz, en el Parlamento este miércoles, las 10.500 sedes autonómicas compondrán "la mayor red de Europa", donde se incluyen centros de salud, colegios, bibliotecas y sedes administrativas.

La Agencia Digital de Andalucía adjudicará este proyecto en los próximos días, con una inversión de 60 millones de euros. 

Con esta medida, el Gobierno andaluz facilitará la gestión de cualquier trámite en todos los municipios, se reducirán desplazamientos y costes, favoreciendo eltrabajo en remoto, la conciliación laboral y familiar y, por tanto, se combatirán los efectos de la Andalucía vaciada. Se trata, según ha destacado el consejero, deque “impere el principio de ‘solo una vez’, evitando que los vecinos tengan que presentar la misma documentación en diferentes trámites”.

Sanz ha defendido que Andalucía se está posicionando como región líder de Europa en el sector tecnológico, “una tendencia en la que el Gobierno andaluz seguirá trabajando con una inversión directa en materia tecnológica que alcanzará los 1.000 millones de euros entre 2021 y 2027”. “La comunidad aspira a una digitalización plena que contribuya a la mejor calidad de vida y a la riqueza económica”, ha destacado.

Esta transformación digital está liderada por la Agencia Digital de Andalucía, cuyo principal objetivo es lograr una administración de vanguardia y que contribuya de forma decidida a convertir a esta comunidad en un auténtico ecosistema de innovación tecnológica. Así, el consejero ha recordado que “la digitalización representa ya hoy el tercer motor económico de la región”.

Antonio Sanz ha informado en el Parlamento de la estrategia andaluza de digitalización de la administración. También han adelantado que Andalucía contará con una estrategia pública de ciberseguridad.

Este miércoles han comenzado las comparecencias de consejeros en el primer pleno ordinario del Parlamento desde que comenzó la legislatura.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios