Andalucía

La Junta descarta acoger en sus centros a menores inmigrantes llegados a Canarias

  • Andalucía no se suma a la oferta de otras comunidades por la saturación de sus instalaciones

El Gobierno andaluz se comprometió ayer a prestar asesoramiento al Ejecutivo de Canarias en la gestión del flujo de menores extranjeros no acompañados que llegan al archipiélago de forma constante. La Junta descartó, sin embargo, contribuir con el trasladando a los centros andaluces de los inmigrantes que actualmente se encuentran en las islas, una ayuda que sí prestaran otras comunidades.

La directora general de Infancia y Familias de la Consejería para la Igualdad y el Bienestar Social, Carmen Belinchón, argumentó que "hay comunidades que pueden ofrecer plazas de acogimiento, pero no es el caso de Andalucía, pues las que tenemos en nuestros dispositivos de protección o las que podamos crear las necesitamos para atender la demanda del importante flujo que recibimos a través de nuestras costas".

La directora general indicó que "afortunadamente, ha disminuido en los últimos tiempos la llegada en patera de menores inmigrantes, fundamentalmente de Marruecos a Andalucía", por lo que, aunque saturados, los dispositivos de protección de la comunidad "no se encuentran en situación de emergencia como en años anteriores".

La Junta trabaja actualmente con 903 menores extranjeros acogidos en los centros de protección, y atiende a los 1.500 que ya han cumplido la mayoría de edad a través del Programa + 18.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios