Revuelo en las redes por las medidas del Covid

¿Afectan las nuevas medidas en Andalucía a los colegios?

Imagen de las redes sociales de la Junta desmintiendo el bulo de la suspensión de clases.

Imagen de las redes sociales de la Junta desmintiendo el bulo de la suspensión de clases. / Twitter

"No es cierto que se vayan a cerrar los centros educativos de Andalucía". Clara y tajante se ha mostrado la Junta de Andalucía a través de redes sociales en la mañana del jueves 28 de octubre, último día antes de la entrada en vigor de las nuevas medidas para frenar la expansión del coronavirus. En este caso, el mensaje tiene la intención de atajar el bulo que se ha difundido por algunos medios de comunicación y redes sociales en el que se indicaba la suspensión desde Infantil a la Universidad.

El Gobierno andaluz pide a los usuarios que sean responsables y se informen sólo en fuentes oficiales para disfrutar de una información veraz. No obstante, el desmentido del bulo en redes sociales ha provocado un reguero de comentarios en el que varias personas debaten sobre la conveniencia del cierre de las clases. Una medida que, a tenor del mensaje de la Junta, no parece estar en la mente de la Consejería de Educación.

Lo sorprendente de este bulo es que la imagen que lo ha provocado no pertenece a una noticia actual, sino a marzo, época en la que sí se decretó el cierre de las aulas por el confinamiento en las casas de toda la población.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios