Andalucía

La Junta inicia un diálogo permanente con las organizaciones de lucha contra la pobreza

  • El objetivo es mejorar la relación con los entes sin ánimo de lucro que trabajan con la Administración

El Consejo de Gobierno aprobó ayer la creación de la Comisión Permanente de Diálogo con la Mesa del Tercer Sector de Andalucía, que reforzará la interlocución de la Administración con las entidades privadas sin ánimo de lucro de este foro, dedicadas a la defensa de los derechos sociales y a la lucha contra la pobreza.

Más de 45.000 trabajadores y 150.000 voluntarios integran el denominado Tercer Sector, con una actividad que beneficia a 1,8 millones de personas y que sitúa a esta plataforma como un "aliado indispensable de la acción de la Administración", afirmó la consejera de Igualdad y Políticas Sociales, María José Sánchez Rubio, en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno.

Según la consejera, la presidenta de la Junta, Susana Díaz, viene manteniendo un "contacto fluido" con la Mesa del Tercer Sector, fruto del cual se acordó la creación de este organismo de diálogo. "Se establece, por tanto, un marco institucional organizado y de colaboración, diálogo, consulta y participación entre la Junta y las entidades que conforman la Mesa del Tercer Sector en Andalucía", explicó Sánchez Rubio para después anunciar que el objetivo es que se agilicen "aún más" los pagos de las subvenciones a las entidades.

Desde que comenzó la crisis, el papel de esta plataforma ha sido "decisivo" en la ayuda a los colectivos más vulnerables, en la canalización de la solidaridad de la población y en el desarrollo de las políticas sociales de la Junta, resaltó Sánchez Rubio. La colaboración es especialmente destacada en las iniciativas de choque desplegadas para paliar los efectos de la crisis, como el Programa de Ayuda a la Contratación, el Plan Extraordinario de Solidaridad y Garantía Alimentaria, el de Suministros Mínimos Vitales o el Programa de Solidaridad, entre otros.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios