Andalucía

La Junta reclama a las entidades que "intensifiquen" la liquidez a las empresas

  • Vallejo advierte a cajas y bancos de que Andalucía "no puede perder músculo" empresarial por la falta de liquidez.

El Gobierno andaluz ha detectado que durante el último mes las entidades financieras están abriendo las posibilidades de créditos a las empresas, pero cree que el movimiento de liquidez es "muy parcial" y les ha reclamado que lo intensifiquen.

El llamamiento lo ha planteado en rueda de prensa el consejero de Innovación, Ciencia y Empresa, Francisco Vallejo, que ha advertido a las cajas y los bancos de que Andalucía "no puede perder músculo" empresarial por la falta de liquidez.

Según Vallejo, durante últimos 20 0 30 días el Gobierno andaluz ha observado que las entidades financieras "han empezado a abrir" posibilidades de créditos, sobre todo en aspectos como descuentos de pagarés a las empresas, por lo que ha dicho que parece que las inyecciones económicas "circulantes" que están recibiendo del Gobierno registran un "principio de éxito, pero muy parcial".

No obstante, ha opinado que las entidades financieras tienen que "intensificar" esa apertura parcial para que Andalucía no pierda empresas por problemas de liquidez.

"La crisis puede durar más o menos, pero lo importante es que cuando salgamos de ella tengamos capacidad productiva y que ésta sea competitiva, y con posibilidades de generar empleo para los que han ido al paro", ha expuesto.

En cuanto a las criticas de diversos dirigentes políticos y sindicales a la presentación de expedientes de regulación de empleo, Vallejo ha querido destacar la labor que desarrolla en este sentido la Consejería de Empleo, que "analiza uno a uno". Ha señalado, no obstante, que estos expedientes son instrumentos para "evitar, y lo consiguen en la mayoría de los casos, despidos y soluciones traumáticas para los trabajadores". En opinión del consejero, "es preferible" un tiempo de ajuste a las necesidad reales de producción de una empresa que "ir a los despidos".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios