Andalucía

La Junta estudia convertir viviendas libres en VPO

  • Los promotores apoyan la medida para dar salida a las casas a raíz de la caída de las ventas

La Junta de Andalucía "estudia la posibilidad" de convertir las casas construidas o en proceso de construcción -en el mercado de renta libre- en viviendas de protección oficial, ha anunciado hoy el presidente de la Junta de Andalucía, Manuel Chaves.

En un acto en la UGT-Andalucía, donde han asistido varios centenares de cuadros del sindicato, Chaves ha añadido que esa medida requeriría de un acuerdo con los promotores de viviendas.

El presidente no ha concretado más detalles de esta posible actuación, que se enmarca en el contexto de freno por el que atraviesa el sector de la construcción, con una fuerte caída de las ventas, y que ha repercutido en más subsectores y empresas auxiliares.

Por su parte, el secretario general de Fadeco promotores, Emilio Corbacho, ha "saludado positivamente" el anuncio de la Junta para dar salida a las casas a raíz de la caída de las ventas.

En declaraciones a Efe, el dirigente de la patronal que agrupa a los promotores inmobiliarios andaluces ha sostenido que con esa medida se podría resolver el problema de muchas personas que necesitan vivienda y también el de algunos empresarios que se verían abocados a la crisis si no pueden vender las viviendas.

Ha indicado que posiblemente no todos los promotores estarán dispuestos a esa posible reconversión, pero a un número importante "les ha cogido la crisis con proceso de edificación muy avanzado" y ahora tienen problemas de venta, ha añadido.

Fadeco esperará a la próxima reunión de la mesa del plan de vivienda y suelo para conocer con detalle la forma de hacer efectiva esa posible conversión de viviendas, planteada esta mañana por el presidente andaluz, Manuel Chaves.

Corbacho ha recordado que precisamente los promotores pidieron en en esa mesa que se podría contemplar la posibilidad de reconvertir viviendas para dar salida a las que no se pueden vender y que ya están edificadas o en proceso de construcción.

Asimismo, ha informado de que Fadeco está pendiente de un encuentro con el consejero de Vivienda, Juan Espada, y también de cerrar la fecha entre todas las partes para una reunión del plan concertado de vivienda y suelo, donde se aborda la aplicación del Pacto por la Vivienda

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios