Andalucía

La Junta ve "gracioso" que Díaz y Rajoy se reúnan el día de la Lotería

  • La delegada del Gobierno espera que el listado de peticiones no sean sólo los incumplimientos del PSOE

El consejero de la Presidencia, Manuel Jiménez Barrios, dijo ayer que "tiene su gracia" que el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, reciba a la presidenta andaluza, Susana Díaz, el 22 de diciembre, día de la Lotería de Navidad, aunque cree que lo importante es que se produzca la reunión.

Jiménez Barrios se expresó en estos términos al ser preguntado por los periodistas sobre si el Gobierno autonómico estaba satisfecho con la fecha y la hora en que Rajoy ha convocado a la presidenta.

Además de celebrarse el sorteo de Lotería de la Navidad, el lunes 22 de diciembre comienza en el Parlamento andaluz el debate final de los presupuestos de la Junta para 2015, que serán aprobados el día siguiente.

En opinión del consejero, lo importante es poner de manifiesto para qué va la presidenta a ver a Rajoy, y dijo que va para defender una vez más los intereses de Andalucía y para solicitar que el plan Juncker contemple las necesidades de Andalucía. "Es verdad que lo otro (por la fecha) tiene su gracia, por decirlo de una manera irónica y sin hacer ningún comentario", señaló sonriente. La aspiración de la Junta es obtener 13.000 millones para sus proyectos de los 50.000 que reclamará el Gobierno español.

La delegada del Gobierno en Andalucía, Carmen Crespo, criticó ayer en una visita a Chiclana el "victimismo y la confrontación" que, en su opinión, caracterizan a la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, a la que pidió "lealtad institucional" y "más ambición" en el sentido de que no se limite a "coger un listado de incumplimientos de la Junta para ponerlo en ese plan Juncker y resaltó la "inmediatez" con la que la Presidencia del Gobierno ha contestado a la petición de Díaz.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios