Andalucía

La Junta informa que quien haya defraudado en el caso de los fondos de formación tendrá que pagar

  • El portavoz del Gobierno andaluz, Miguel Angel Vázquez, ha insistido hoy en que se está colaborando con la Justicia en la investigación abierta

 El portavoz del Gobierno andaluz, Miguel Angel Vázquez, ha insistido hoy en que la Junta está colaborando con la Justicia en la investigación abierta sobre los cursos de formación para el empleo, y ha subrayado que "si alguien ha intentado defraudar, que lo pague". 

Vázquez ha respondido de esta forma, en la conferencia de prensa posterior al Consejo de Gobierno, al ser preguntado si la Junta se va a personar después de que la Fiscalía de Málaga haya remitido a un juzgado de esa capital los informes para que se investigue este supuesto fraude. 

"Hay una petición del fiscal, pero que yo sepa todavía no hay ninguna causa abierta por ningún juzgado", ha señalado Vázquez, que ha reiterado que la Junta está colaborando "desde el primer momento" en este asunto y el "compromiso" es seguir adoptando medidas "en la línea de colaborar y esclarecer los hechos". 

Preguntado sobre cómo es posible que la UGT siga gestionando ayudas del Plan Orienta después de que la Junta le haya reclamado el reintegro de 1,8 millones de euros, ha indicado que "cuando se conceden ayudas es porque se respeta el procedimiento y la ley". 

"Tendrá todos los parabienes de un procedimiento que ha sido revisado por los funcionarios, que son los que velan por el cumplimiento de la legalidad vigente", ha remarcado. 

Respecto a los supuestos "tratos de favor" a militantes y simpatizantes del PSOE en las contrataciones llevadas a cabo en la Fundación Andalucía Emprende, ha recalcado que la Administración andaluza no contrata en función de "criterios políticos". 

"En esa fundación habrá gente de cualquier tipo de orientación política, cada uno tiene la ideología que quiere, pero cuando ingresa en un puesto público ingresa por mérito y capacidad", ha remachado. 

Vázquez ha aprovechado para "poner en valor" la actividad de la citada fundación, que ha calificado de "estratégica" porque fomenta el impulso de la actividad económica y la creación de empleo. 

"Cada euro invertido ha supuesto 3,5 euros de retorno a la sociedad", ha asegurado el portavoz, que ha agregado que dicha entidad ha contribuido a crear 53.200 empresas y más de 67.000 puestos de trabajo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios