Andalucía

La Junta insiste en abrir la fosa de Lorca

  • La consejera de Justicia, Begoña Álvarez, ha asegurado que los familiares serán los que decidan la identificación de las víctimas.

La consejera de Justicia de la Junta de Andalucía, Begoña Alvarez, ha reiterado que se mantiene la decisión de abrir la fosa de Alfacar (Granada) donde se supone que está el cadáver de Federico García Lorca, aunque ha matizado que sólo se identificará a quienes lo hayan solicitado sus familiares.

Alvarez ha señalado en Jaén que se mantiene la decisión de abrir esa fosa y "la decisión de identificar solamente aquellas víctimas que lo soliciten; a aquellas que no estén de acuerdo con la identificación de los restos de sus familiares se les va a respetar absolutamente su decisión".

Por tanto, según la consejera, la apertura de esta fosa "respetará tanto a los que quieren esa apertura, la han pedido y la llevan pidiendo mucho tiempo como a los que no la quieren".

Ha añadido que se ha abierto un periodo de alegaciones que finalizará el 10 de septiembre; después se resolverán las solicitudes y se firmará el convenio sobre la apertura de la fosa de Alfacar que se llevará a cabo posiblemente en octubre.

La consejera ha asegurado que intenta desarrollar este iniciativa con la mayor seriedad "como corresponde a una política como a la Memoria Histórica", y es por eso "para respetar la intimidad de las familias" no se ha hecho ninguna manifestación sobre las alegaciones de la familias dentro del procedimiento administrativo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios