Andalucía

La Junta ha invertido 621.000 euros en el dispositivo para el juicio

La Junta de Andalucía destinó 621.000 euros en el dispositivo desplegado en infraestructura para el desarrollo del juicio del caso Malaya, cuya sentencia será notificada mañana viernes. Esta inversión ha consistido, entre otras cosas, en la instalación del nuevo sistema de videograbación y el desarrollo del sistema de comunicaciones telemáticas "Lexnet". En general, se trata de la puesta en marcha de instalaciones audiovisuales y de nuevas tecnologías de la comunicación en la sala de vistas, sala de control, la habilitación de una sala de prensa, una red de copias, red inalámbrica (wifi) y sala de testigos protegidos.

Asimismo, además del dispositivo preparado para la celebración del juicio, se ha invertido en la dotación de personal de refuerzo. De hecho, se han incorporado cinco funcionarios y tres técnicos del servicio de informática. A su vez, el consejero de Justicia e Interior, Emilio de Llera, destacó la importancia de la digitalización de la sentencia, que alcanza las 6.000 páginas, con un sistema que permite localizar puntos concretos del documento.

De esta manera, De Llera destacó "el buen funcionamiento del dispositivo tecnológico" puesto en marcha para que el juicio del caso Malaya se celebrase con normalidad, e indicó que ello ha contribuido a la modernización de la Justicia. "Podemos decir que tenemos en Málaga la sala de vistas para la celebración de este tipo de procesos más potente de España", apostilló. Además, aseguró que las nuevas tecnologías mejoran la calidad en el desarrollo de las vistas y facilitan el trabajo de los profesionales, y dispuso que la mayoría de las instalaciones puestas en marcha de una manera coyuntural serán permantentes y podrán ser utilizadas en otros juicios que requieran de su utilización.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios