Andalucía

La Junta mantiene congeladas las tarifas de la ITV por cuarto año consecutivo

Las tarifas de la Inspección Técnica de Vehículos (ITV) se mantendrán congeladas en Andalucía por cuarto año consecutivo, con bonificaciones del 10% para los vehículos que pasen la inspección dentro de plazo. Según un comunicado de la Junta, las nuevas tarifas entraron en vigor el lunes después de que el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía (BOJA) publicara la resolución de la Dirección General de Industria de la Consejería de Empleo, Empresa y Comercio, en la que se actualizan las tarifas de ITV vigentes para su aplicación en 2017.

La Administración autonómica decidió mantener los precios de la ITV para el nuevo año sin ningún incremento para "facilitar" a la ciudadanía el acceso a un servicio esencial para la seguridad vial y la protección del medioambiente, sin que le suponga un gasto extra, señala la nota.

Asimismo, y con el objetivo de elevar el grado de cumplimiento de los usuarios con la ITV, se mantiene la bonificación del 10% para aquellos vehículos que pasen la inspección o reserven cita en plazo y el incremento del 12 % para aquellos que se retrasen más de un mes en pasar o solicitar la ITV. Por su parte, la segunda inspección como consecuencia de rechazo en la primera será gratuita, siempre que el vehículo se presente a inspección dentro de los dos meses naturales contados desde la fecha de la primera, mientras que en caso contrario se devengará la tarifa completa que corresponda.

En Andalucía, pasar en plazo la ITV tiene un coste para los turismos de gasolina de menos de 1600 centímetros cúbicos de unos 30 euros, la tarifa más reducida comparada con el resto de España, defiende la Administración autonómica.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios