Andalucía

La Junta reclama "más respeto" al juez decano de Huelva

  • El magistrado acusa a la Delegación de Justicia de cometer irregularidades

El delegado provincial de la Consejería de Justicia y Administración Pública, Enrique Gaviño, atribuyó ayer a "intereses muy particulares" y al hecho de "estar recién llegado" las críticas del nuevo juez decano de Huelva, José Manuel Borrero, al que reclamó "más respeto" hacia las competencias y la acción de gobierno de la Junta. Gaviño negó una supuesta falta de comunicación entre su departamento y el decanato, al tiempo que auguró que "al final, habrá buenas relaciones".

El delegado provincial respondió así a Borrero, quien anunció que enviará un informe al Consejo General del Poder Judicial, al Ministerio Fiscal y al de Justicia para dar parte de "todas las irregularidades que lleva a cabo la Delegación de Justicia y Administración Pública de la Junta de Andalucía en Huelva", a la que acusó de actuar "sin contar con este decanato y a su libre albedrío".

Gaviño negó estas acusaciones y consideró que la actitud del nuevo juez decano puede ser "fruto de algunos intereses muy particulares o de estar recién llegado". "Con el tiempo se madura", advirtió el delegado provincial, quien recordó que las relaciones entre el anterior juez decano y la Junta "eran siempre estupendas. Al final, nuestra apuesta por el diálogo se verá correspondida y habrá buenas relaciones", aseguró antes de negar que su departamento esté excluyendo al decanato de las decisiones, porque a la hora de planificar las actuaciones "contamos con la opinión de todos los operantes jurídicos, como siempre se ha hecho".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios