Andalucía

La Junta reconoce dos nuevos brotes en Granada y uno en Almería con 12 nuevos casos

  • El foco más importante sigue siendo el registrado en el centro de acogida de Cruz Roja en Málaga

Un profesional desinfecta una ambulancia en Granada.

Un profesional desinfecta una ambulancia en Granada. / Antonio L. Juárez

La Consejería de Salud y Familias ha registrado tres nuevos brotes de coronavirus en las últimas horas. Se trata de dos nuevos focos en el área metropolitana de Granada, donde ya había otros dos; y uno en el distrito sanitario del Levante almeriense. En total son doce los casos que se corresponden a estos núcleos de infectados, cuatro en Almería y tres y cinco en los dos almerienses.

Made with Flourish

En total, Andalucía ha registrado ocho rebrotes desde que la comunidad entró en la nueva normalidad. Cuatro de ellos se concentran en la zona metropolitana de Granada, con 35 casos en total. El más voluminoso, con 14 está ya controlado, pero hay otro con 13 en proceso de investigación, como los dos más recientes. También está controlado el brote de Algeciras, con 20 casos positivos, asociado a una pensión.

La situación más complicada sigue estando en el centro de la Cruz Roja de Málaga, que sigue bajo investigación y seguimiento de los contactos, aunque sólo se han sumado tres nuevos positivos desde ayer. En total son ya 87 los casos asociados a este equipamiento de acogida de inmigrantes que abrió en 2019 para atender la llegada de extranjeros a las costas malagueñas. No obstante, el propio Fernando Simón, director del centro de control de emergencias de Sanidad, explicó que al tratarse de un centro controlado había más posibilidades de atajar el brote. 

El brote de Lepe que se descubrió el jueves ha sumado dos nuevos casos y ya son 10 los positivos. Y hay que tener en cuenta los tres positivos del Levante almeriense. Resulta llamativo que se hayan producido dos brotes en las dos provincias menos afectadas por la pandemia en Andalucía, mientras que la provincia más poblada de la comunidad, Sevilla, sigue sin presentar ningún núcleo de contagios. Tampoco se han registrado en Jaén, que inicialmente fue una de las provincias más afectadas, ni en Córdoba

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios