Andalucía

La Junta recurrirá en los tribunales el impuesto de solidaridad cuando el Gobierno lo apruebe

  • Juanma Moreno acusa al Ejecutivo central de un "ataque a la autonomía andaluza"

Juanma Moreno durante la sesión de control en el Parlamento andaluz.

Juanma Moreno durante la sesión de control en el Parlamento andaluz. / Joaquín Corchero (Sevilla)

El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, ha asegurado que su Gobierno recurrirá en los tribunales el impuesto de solidaridad a las grandes fortunas del Ejecutivo de la nación una vez que se apruebe de manera definitiva porque es un "ataque" a la autonomía andaluza, después de la decisión de eliminar el Impuesto de Patrimonio en la comunidad.

Moreno ha señalado que es evidente que estamos ante un "ataque frontal a nuestra autonomía" porque, curiosamente, cuando la Comunidad de Madrid eliminó hace años el impuesto de patrimonio, el Gobierno "no dijo nada y, sin embargo, cuando lo ha hecho Andalucía", el Ejecutivo de Pedro Sánchez "sí ha actuado contra" esta comunidad.

"Ha sido un nuevo y contundente ataque a nuestra autonomía", según ha recalcado el presidente, quien ha apuntado que el único instrumento que tiene su Gobierno para responder es el judicial, de manera que están esperando a que ese nuevo impuesto se apruebe definitivamente, para recurrirlo.

"No estamos de acuerdo porque, más allá del contenido y el fondo, son las formas, de manera improvisada y grosera contra la propia autonomía andaluza y eso no lo podemos consentir", ha añadido.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios