Andalucía

La Junta resaltará el papel de las Diputaciones en la creación del nuevo modelo local

  • La consejera de Gobernación explica que la futura Ley de Régimen Local describirá las competencias de las diputaciones y la participación de las instituciones provinciales en el proceso

 La consejera de Gobernación de la Junta de Andalucía, Clara Aguilera, ha resaltado hoy la importancia que tiene, a su juicio, la participación activa de las diputaciones en la configuración del nuevo modelo local.

Así se lo ha trasladado a la presidenta de la Diputación de Huelva, Petronila Guerrero, en un encuentro mantenido en la institución onubense, incidiendo en que "la futura Ley de Régimen Local describirá las competencias de las diputaciones, y para ello, la participación de las instituciones provinciales en todo este proceso resulta imprescindible".

Además, Aguilera ha recordado que en este debate se delimitarán las competencias y la financiación de los ayuntamientos, y ha subrayado el papel relevante que tienen las diputaciones como interlocutoras de los municipios de menos de 20.000 habitantes.

Este debate con las diputaciones se trasladará al seno del Consejo Andaluz de Concertación Local, máximo foro de interlocución entre la Junta y las entidades locales, donde éstas están representadas, y que será donde se fijen las claves de esta nueva etapa del municipalismo andaluz.

La titular de Gobernación se ha mostrado convencida de que con el nuevo modelo local las entidades locales "serán verdaderos protagonistas de los asuntos que les afectan y agentes activos en el diseño de las políticas que repercuten en el ámbito municipal".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios