Andalucía

La Junta modifica 1.015 viviendas protegidas de venta a alquiler para favorecer su adjudicación

  • Ha cambiado en Almería un parque residencial de 93 viviendas, en Cádiz 105 inmuebles, en Córdoba 99, en Granada 263 y en Huelva a 39. Ha transformado a alquiler 100 inmuebles en Jaén, 40 en Málaga y 276 en Sevilla.

La Consejería de Fomento y Vivienda ha transformado a régimen de alquiler desde el año 2010 en Andalucía un total de 1.015 viviendas protegidas promovidas por la Junta inicialmente para la venta con el fin de "facilitar la adjudicación de este parque residencial de iniciativa pública y favorecer el acceso de las familias con menos recursos a una vivienda digna a precio razonable y sin lastrar los ingresos".

Esta medida, también utilizada por el conjunto de promotores de vivienda protegida en la comunidad, se puso en marcha coincidiendo con el inicio de la crisis económica, "que castigó especialmente a las familias destinatarias de esta tipología residencial, ya que por la pérdida de empleo vieron mermada su capacidad de endeudamiento para acceder a un inmueble de estas características en propiedad".

Por ello, la Junta de Andalucía aprobó en 2010 una orden de desarrollo del Plan Concertado de Vivienda y Suelo 2008-2012 que favorecía este trámite.

Desde la puesta en marcha de esta iniciativa, la Consejería de Fomento y Vivienda ha cambiado en Almería un parque residencial de 93 viviendas, en Cádiz los inmuebles acogidos a la medida suman 105, en Córdoba ascienden a 99, en Granada a 263 y en Huelva a 39. En la provincia de Jaén AVRA ha transformado a alquiler 100 inmuebles, en Málaga un total de 40 VPO, y en Sevilla un parque residencial compuesto por 276 viviendas.

De acuerdo, con esa normativa, una vez que el titular de las viviendas protegidas en venta dispone del listado de demandantes, puede ofrecerles los inmuebles en régimen de alquiler, respetando siempre las condiciones y requisitos establecidos para una vivienda protegida.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios