Andalucía

Liberan a una mujer a la que una madre y su hijo forzaban a prostituirse

Una joven de nacionalidad rumana fue ayer liberada de sus dos proxenetas, una madre y su hijo, que fueron detenidos y que presuntamente la obligaban a ejercer la prostitución en clubes de alterne de la provincia de Málaga. La chica, que no habla español, logró escapar de uno de estos clubes, situado en el municipio de Vélez-Málaga, y acudir a la comisaría con una nota escrita en su móvil y traducida por una compatriota en la que denunciaba la explotación a la que estaba siendo sometida.

Los agentes adoptaron de forma inmediata las medidas de protección necesarias en el marco del Protocolo de Protección de la Víctimas de Trata de Seres Humanos, informó la Policía Nacional.

La víctima manifestó que había conocido en su país a un compatriota que le ofreció trabajo legal en España. Ese hombre se encargó de todos los trámites para el traslado de la mujer a España y, una vez aquí, fue recogida por la madre de este hombre y trasladada a un piso de San Pedro Alcántara, en Marbella, desde donde a diario la trasladaban a diversos clubes donde, al parecer, era obligaba a prostituirse.

Los investigadores localizaron el local del que escapó la chica y averiguaron que, para controlarla y evitar que contactara con sus familiares, habían cambiado la tarjeta SIM de su teléfono. "Sus explotadores le exigían la mitad de los beneficios que obtenía y la sometían a continuas coacciones para mantenerla sometida y evitar su huida", precisó la Policía.

Estando bajo protección policial, la joven recibió varios mensajes de texto amenazadores de su proxeneta en los que le exigía el pago de una supuesta deuda que sería transferida en caso de impago a sus familiares en Rumanía.

Los investigadores llegaron hasta los proxenetas, que fueron arrestados como presuntos autores de los delitos de trata de seres humanos y de amenazas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios