Andalucía

La Línea 100x100 gobierna gracias a PP e IU

El líder de 100x100, Juan Franco, fue investido ayer alcalde de La Línea con el respaldo de los nueve votos de su formación, los cinco del PP y el de Ceferina Peño (todavía concejal de IU) que con su decisión de no acatar la orden de su formación de votarse a sí misma arrebató parte del protagonismo del pleno al nuevo primer edil.

Todos ellos formarán parte del equipo de gobierno. PSOE y PA optaron por votar a sus líderes en una mañana marcada por el desafortunado discurso de la ya exalcaldesa socialista Gemma Araujo, que además de cantar alabanzas para una gestión brillante durante los últimos cuatro años de la que nadie parece tener conocimiento, arremetió contra Peño, a la que tildó de ser "una mujer de derechas". La réplica de ésta no pudo ser más contundente: "Ha demostrado usted una vez más su falta de humanidad".

La Línea vivió ayer el relevo al frente del Ayuntamiento en un horario inapropiado y en un escenario indigno. La última decisión del gobierno saliente, en un intento tan desesperado como inútil de restar protagonismo al nuevo alcalde. Decenas de personas se agolparon en las inmediaciones del salón de plenos, en una zona en la que se podía seguir lo que estaba sucediendo en el interior gracias a un servicio de megafonía de La Línea 100x100.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios