Andalucía

El alcalde de La Línea será juzgado en diciembre por obstruir a la Justicia

  • La Fiscalía reclama una pena de dos años de inhabilitación para Juan Carlos Juárez

El alcalde de La Línea, Juan Carlos Juárez (PP), será juzgado en diciembre por un supuesto delito de obstrucción a la justicia motivado por el caso Palex, empresa proveedora de material de hemodiálisis cuando este servicio era íntegramente municipal.

La causa está motivada por el incumplimiento de la sentencia dictada por el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) que en diciembre de 2001 condenó a este Ayuntamiento al abono de 1,18 millones de euros a la empresa Productos Palex S.A. En julio del año pasado, el TSJA dio a Juárez diez días de plazo para que cumpliera el pago íntegro y le advirtió que, de lo contrario, le multaría y embargaría, además de deducir "particulares" para abrirle otra causa judicial por no abonar los intereses de demora.

El Alto Tribunal andaluz señaló entonces al alcalde que en el caso que no cumpliera dicho requerimiento se le impondrían "multas coercitivas de 1.500 euros por cada diez días de demora en la completa ejecución del fallo", a lo que añadió, "con apercibimiento de practicar embargo de sus bienes personales". El TSJA argumentó entonces que estas medidas se tomarían "sin perjuicio de nueva deducción de particulares" que serían remitidos al juzgado de Instrucción de la Línea de la Concepción, como así ha ocurrido ahora.

La Fiscalía de Cádiz pidió tan sólo unos días antes del requerimiento del TSJA una pena de dos años de inhabilitación por un presunto delito contra la Administración pública por no proceder al cumplimiento del fallo. El equipo de gobierno siempre ha defendido que Juan Carlos Juárez no ha incurrido en desobediencia en este asunto y que la deuda era anterior a su llegada a la Alcaldía, durante el gobierno del PSOE.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios