Andalucía

Llegan 78 inmigrantes a las costas de Cádiz y Almería

El goteo de inmigrantes que desembarcan en las costas andaluzas continúa y ayer se sumaron otros 78 -14 en Tarifa, seis en Barbate y 58 en Motril en dos embarcaciones- a los 234 que llegaron entre el viernes y el sábado.

En la madrugada del domingo, 14 inmigrantes subsaharianos -diez varones, tres mujeres y un menor- desembarcaron en una playa de Tarifa; mientras que otras seis personas de origen magrebí hicieron lo propio en la localidad de Barbate. Todos ellos están en aparente buen estado de salud.

Por su parte, Salvamento Marítimo rescató a 58 subsaharianos en dos pateras que fueron interceptadas en la tarde y en la noche de ayer en el mar de Alborán. A las 09:23 una llamada procedente de Marruecos alertó al centro coordinador del organismo en Almería de la salida de una patera desde la costa de Kariat (Marruecos).

Hasta el mar de Alborán fueron movilizados la embarcación Guardamar Polimnia y el avión Sasemar 305, emitiéndose además avisos a navegantes. Fue el helicóptero Helimer 203, que se había incorporado al rastreo, el que avistó sobre las 17:30 la patera y comunicó su posición a la Guardamar Polimia, que rescató a los 29 ocupantes de la primera patera. Esta misma embarcación encontró pasadas las 22:30 la segunda patera, con otros 29 inmigrantes.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios