Andalucía

De Llera aborda con Tárrago la activación de la nueva Oficina Fiscal

El consejero de Justicia e Interior, Emilio de Llera, recibió ayer a la nueva fiscal superior de Andalucía, Ana Tárrago, con la que abordó, entre otros asuntos, la implantación de la nueva Oficina Fiscal en la región, que se pondrá en marcha este año en los partidos judiciales de Sevilla y Dos Hermanas. De Llera destacó en su primer encuentro con Tárrago que el nuevo modelo organizativo funcionará tanto en las fiscalías como en los órganos judiciales de la comunidad.

La Consejería de Justicia e Interior ya aprobó el pasado mes de noviembre sendas órdenes para la implantación de las nuevas oficinas Judicial y Fiscal en Andalucía, y, tal como recordó ayer De Llera, está a la espera de que el Ministerio de Justicia apruebe la relación de puestos de trabajo contenida en dichas resoluciones para ponerlas definitivamente en marcha.

El objetivo es agilizar la colaboración entre el Ministerio Público y Justicia

La nueva Oficina Fiscal permitirá crear, cuando así lo aconsejen las dimensiones o el volumen de asuntos, cuatro áreas de trabajo formadas por diferentes equipos de funcionarios: de apoyo a la jefatura, para asistir al fiscal superior de Andalucía o a cada fiscal jefe; de soporte general, que centralizará la entrada y la tramitación de la documentación recibida por el Ministerio Público; de apoyo procesal y a la investigación, y de apoyo a la Sección de Menores.

Además, el servicio común procesal general de la Oficina Judicial proporcionará a la Oficina Fiscal el apoyo necesario para el desarrollo de algunas funciones, siempre y cuando la racionalización del gasto y la optimización de recursos así lo aconsejen. El objetivo último es ofrecer un servicio público de más calidad a la ciudadanía.

En el encuentro, se abordó también el desarrollo de los cursos de formación a fiscales que llevan a cabo conjuntamente la Fiscalía y el departamento que dirige De Llera, así como la preparación de una nueva reunión de la Comisión Mixta en la que están representadas ambas instituciones.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios