Andalucía

De Llera plantea la regulación de los músicos callejeros

El consejero de Justicia e Interior de la Junta, Emilio de Llera, anunció ayer en Granada que se abrirá un proceso participativo con sectores para modificar el decreto que regula los espectáculos públicos y adaptarlo a las demandas actuales del sector con el objetivo de propiciar conciertos en locales y vías públicas. De Llera explicó que la actualización del decreto pretende realizarse desde el diálogo para flexibilizar el tipo de espectáculos que se pueden celebrar en las calles, aunque admitió que nunca se regula a gusto de todos.

El objetivo es iniciar un proceso participado con diferentes sectores para modificar el decreto autonómico de 2002 que regula en un catálogo qué espectáculos públicos pueden realizarse, que abarca desde un concierto a una corrida de toros, con el objetivo de actualizarlo. De Llera recalcó que conjugarán el derecho a descansar de los ciudadanos y el libre ejercicio de actividades de los organizadores. Lo hizo después de que el alcalde de Granada, Francisco Cuenca, reivindicara cambios en esta línea para poder aprovechar el "caudal creativo" de Granada, que aspira a convertirse en referente internacional como ciudad de la música, la cultura y el arte.

Cuenca abogó por facilitar la organización de conciertos tanto en locales como en la calle para convertir las actuaciones en directo en un reclamo permanente.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios