Andalucía

López anuncia el arranque "inminente" del metro de Granada

El consejero de Fomento y Vivienda, Felipe López, anunció ayer una "puesta en marcha inminente" del metro de Granada, de la que informará el próximo lunes a los alcaldes de los cuatro municipios por donde discurre el trazado -Granada, Albolote, Armilla y Maracena- a fin de trasladarles todos los detalles de la entrada en servicio comercial.

El próximo miércoles será el día escogido para la puesta en funcionamiento de la infraestructura, actualmente en fase de pruebas, aunque la Junta ha venido trasladando estos días su pretensión de anunciar a los alcaldes con 48 horas de antelación la fecha definitiva.

López precisó que "el periodo de preexplotación contratado en su momento" terminó ayer y que, en las últimas semanas, se han realizado más de medio centenar de contrataciones complementarias para tener "todo el dispositivo a punto". También explicó que será el lunes cuando se reúna con los alcaldes y ofrezca una comparecencia pública con "todo tipo de explicaciones". El consejero señaló que la decisión de prolongar la fase de pruebas para someter el sistema al mayor nivel de estrés, con todos los trenes circulando a horario completo, "no ha sido una decisión política sino técnica" a fin de que el metro recuperara su infraestructura frente a las invasiones de vehículos y peatones.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios