Vea el vídeo con la intervención en el CGPJ

Lorenzo del Río defiende su candidatura al Tribunal Supremo

  • El presidente del TSJA es uno de los 28 aspirantes para tres plazas de la Sala Segunda del Alto Tribunal

Lorenzo del Río defiende su candidatura al Tribunal Supremo

El presidente del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA), Lorenzo del Río, ha defendido estemartes ante la Comisión Permanente del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) su candidatura a la Sala Segunda de lo Penal del Tribunal Supremo. Al cargo aspira también Manuel Gutiérrez Luna, presidente de la sección en Algeciras de la Audiencia Provincial de Cádiz, y otros tres magistrados nacidos o ejercientes en Andalucía.

Tras una intervención, el magistrado ha respondido a algunas preguntas de los miembros de la Comisión Permanente sobre diversas cuestiones relacionadas con los recursos de casación, los aforamientos o el estatuto de la víctima.

Para las tres plazas en la Sala Segunda se han presentado veintiocho aspirantes –diecisiete hombres y once mujeres- que empezaron a exponer su programa el 3 de diciembre y concluirán el miércoles 11 de diciembre.

Además de Lorenzo del Río y Manuel Gutiérrez Luna, aspiran a la plaza Teresa Palacios, nacida en Córdoba y en la actualidad magistrada en la Sala de lo Penal de la Audiencia Nacional; José de la Mata, nacido en Cádiz y ahora titular del juzgado central de instrucción 5; y María de los Ángeles Villegas, magistrada de la Audiencia de Cádiz aunque en la actualidad está destinada en el Gabinete Técnico del Tribunal Supremo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios