Andalucía

El hermano de José Luis Centella, nuevo director de la Agencia Andaluza de Cooperación

  • Enrique Centella es hermano del portavoz de IU en el Congreso. La hija del eurodiputado Willy Meyer ha sido nombrada nueva secretaria general de Vivienda, Rehabilitación y Arquitectura.

El Consejo de Gobierno de la Junta de Andalucía ha nombrado a cuatro directores generales de la Consejería de Administración Local y Relaciones Institucionales, entre ellos a Enrique Centella Gómez como director general de la Agencia Andaluza de Cooperación Internacional. También han sido nombrados Antonio Maíllo Cañadas, como director general de Administración Local; Manuela Fernández Martín como directora general de Derechos de la Ciudadanía, Participación y Voluntariado; y Luis Gabriel Naranjo Cordobés como director general de Memoria Democrática.

Enrique Centella Goméz (Córdoba, 1968), hermano del actual portavoz del IU en el Congreso y secretario general del PCE, José Luis Centella, tiene estudios en Ciencias Políticas y Sociología por la Universidad de Moscú. Hasta ahora ocupaba el cargo de coordinador del Área de Cooperación internacional del Ayuntamiento de Benalmádena (Málaga) y, desde abril de este año, era consejero de la empresa Innovación Probenalmádena, SA. El nuevo director de la Agencia Andaluza de Cooperación Internacional también ha sido responsable de la Oficina de Cooperación Internacional de la Diputación de Málaga (2011) y concejal del Ayuntamiento de Córdoba (1996-99).

Antonio Maíllo Cañadas nació en Lucena (Córdoba) en 1966, es licenciado en Filología Clásica por la Universidad de Sevilla y desde 1990 es profesor de Enseñanza Secundaria en la especialidad de Latín. Desde 2009 ocupaba el cargo de Jefe del Servicio de Programas Educativos Internacionales de la Dirección General de Participación e Innovación Educativa de la Junta.

Manuela Fernández Martín (Sevilla, 1974) es diplomada en Trabajo Social por la Universidad de Sevilla y posee un posgrado universitario de Especialista en Acción Participativa de la Universidad Pablo de Olavide. La nueva directora general ha trabajado como técnica en la Oficina de Presupuestos Participativos de la Diputación Provincial de Málaga desde 2008 hasta septiembre de 2011. Inició su carrera profesional en el campo de la participación ciudadana como coordinadora técnica de los presupuestos participativos del Ayuntamiento de Las Cabezas de San Juan (1997-2004).

Luis Gabriel Naranjo Cordobés (Córdoba, 1954) es profesor de Geografía e Historia en el Instituto de Educación Secundaria Tablero de Córdoba y desde 2006 ocupaba la vicepresidencia del Foro por la Memoria de Córdoba. El nuevo director general de Memoria Democrática ha realizado en la última década numerosos estudios y trabajos de difusión sobre la represión franquista en Andalucía. En 2004 coordinó un grupo interdisciplinar de investigación en el Ayuntamiento cordobés que culminó con la publicación del libro Claves Sociales y Naturales de la Guerrilla Antifranquista en Sierra Morena, que sirve de base al itinerario de la memoria que existe en esta capital. Es coautor y coordinador de la publicación Las presas de Franco y ponente en numerosos encuentros memorialistas.

La hija de Willy Meyer, nueva secretaria general de Vivienda, Rehabilitación y Arquitectura

Amanda Meyer Hidalgo, nacida en Sanlúcar de Barrameda (Cádiz) en 1977 y abogada dentro del despacho profesional'Frutos&Meyer de la Asociación 11M, Afectados del Terrorrismo en los sumarios abiertos en la Audiencia Nacional ha sido nombrada secretaria general de Vivienda, Rehabilitación y Arquitectura de la Junta de Andalucía.

Meyer, hija del eurodiputado de IU Willy Meyer, es licenciada en Derecho por la Universidad de Granada y máster en Derecho Penal Internacional. También ha sido abogada y miembro del consejo rector de Acosol, dependiente de la Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol Occidental (2009-2011); además de socio fundadora de la cooperativa Kinema (2006-2010) e integrante del despacho de abogados Gonzalo Boye (2003-2005). Meyer también ha realizado tareas de asesoramiento en materias de Derecho Internacional, asilo, Derecho Comunitario, extranjería y laboral en la Comisión Española de Ayuda al Refugiado (2001-2006).

Previamente, Meyer Hidalgo trabajó para el Instituto Nacional de Estadística (2001-2002) como analista de datos en el área de Vivienda. Asimismo, en el campo de la formación, ha participado como ponente en varios cursos y seminarios relacionados con el cooperativismo y la violencia de género.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios