Andalucía

Maíllo considera "ridícula" la aportación de la Junta a los desahuciados

El coordinador regional de Izquierda Unida (IU), Antonio Maíllo, calificó ayer de "cantidad ridícula e insuficiente" el medio millón de euros que la Junta de Andalucía tiene previsto destinar este año a las ayudas al alquiler para familias desahuciadas.

En declaraciones a los periodistas durante una visita a Algeciras, Maíllo denunció el "fraude político" del consejero de Fomento y Vivienda de la Junta de Andalucía, Felipe López, al anunciar estas ayudas.

El coordinador regional de IU recordó que en agosto el consejero "prometió" un millón y medio de euros para este fin, en lugar de 500.000 euros prorrogados en tres años.

Según publicó ayer esta redacción, las siguientes aportaciones por medio millón de euros se presupuestan con cargo a 2016 y a 2017 hasta completar los 1,5 millones. Esta aportación se financia con recursos propios con cargo a la aplicación 483.04 del programa de vivienda, rehabilitación y suelo del presupuesto de gastos de la Consejería de Fomento y Vivienda.

Maíllo afirmó que "todavía espera" la respuesta del consejero, a quien recriminó que "juegue con estas familias con promesas que después no se cumplen" y hacer "trucos presupuestarios para diluirlo en tres años".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios