Andalucía

Maíllo califica de "reverenda tontería" la idea de González de no repetir los candidatos

El coordinador general de IULV-CA, Antonio Maíllo, tilda de "reverenda tontería" que el ex presidente del Gobierno Felipe González defienda que los líderes de los cuatro grandes partidos en España no deberían encabezar las listas de sus respectivas formaciones si finalmente no hay acuerdo y hubiera que celebrar terceras elecciones. Así lo señaló al ser preguntado por los medios antes de una jornada organizada por IULV-CA sobre el proyecto de Ley de Servicios Sociales de Andalucía, celebrada en Carmona (Sevilla).

A su juicio, Felipe González está "mayor y parece el abuelo Cebolleta". "Simplemente si fuera un poquito leal con lo que ha sido como presidente debería, como dice Borges, allarse para no empeorar el silencio", apuntó el líder regional de Izquierda Unida. "Lo que hay que hacer no es lo que él determina en cuanto a permitir que Mariano Rajoy gobierne esel interés que tiene Felipe González y sus amigos", agregó.

El coordinador regional de IU censuró el papel de "interventor del Íbex 35, de gran oligarquía financiera", que mantiene el ex presidente del Gobierno. Frente a sus propuestas, Antonio Maíllo reivindicó "no hacer caso" al histórico dirigente socialista y entrar en el "verdadero debate político" que se basa en "permitir al Partido Popular y a Mariano Rajoy seguir gobernando o si se crea una alternativa que desmonte las leyes que han hecho de España un país injusto".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios