Andalucía

Maldonado expresa "máximo respeto" a decisión Universidad de abrir expediente a Errejón

  • "Estaremos a la espera de los resultados de la investigación", agrega el consejero de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo

El consejero de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo, José Sánchez Maldonado, ha expresado este jueves el "máximo respeto" de la Junta a la decisión de la Universidad de Málaga de suspender provisionalmente de empleo y sueldo al secretario de Política de Podemos, Iñigo Errejón.

"La Universidad de Málaga tiene total autonomía por la Ley de Universidades y yo no tengo más que expresar el máximo respeto a estas actuaciones", se ha limitado a señalar en los pasillos del Parlamento. Tras asegurar que ha conocido la noticia por la prensa, ha indicado que se trata de una decisión de la Universidad, que "tiene su servicio de inspección".

"No tengo ninguna valoración al respecto, esto no depende del Gobierno sino de la rectora y los servicios de inspección de la Universidad, y tienen total autonomía, por lo que ni podemos ni debemos decir nada", ha reiterado el consejero, que ha agregado: "Estaremos a la espera de los resultados de la investigación".

El secretario de Política de Podemos, Iñigo Errejón, ha sido suspendido provisionalmente de empleo y sueldo por la Universidad de Málaga -donde es investigador- y le han abierto un expediente disciplinario, al igual que al también dirigente de Podemos y profesor responsable de la investigación, Alberto Montero.

La resolución de la Universidad malagueña (UMA) se deriva del expediente informativo que incoó esta institución el pasado 21 de noviembre para aclarar si Errejón incumplió sus obligaciones laborales y si vulneró la Ley de Incompatibilidades al participar en un proyecto de investigación.  

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios