Andalucía

Manuel Alejandro y Alejandro Sanz, Hijos Predilectos de Andalucía

Manuel Alejandro y Alejandro Sanz, Hijos Predilectos de Andalucía

Manuel Alejandro y Alejandro Sanz, Hijos Predilectos de Andalucía

Son padrino y ahijado y desde el próximo 28 de febrero serán ambos hijos predilectos de Andalucía. El compositor jerezano Manuel Alejandro y el cantautor Alejandro Sanz, de padres gaditanos, han sido distinguidos con este reconocimiento por el Consejo de Gobierno de la Junta de Andalucía.

Según han informado fuentes del Ejecutivo andaluz, el Consejo de Gobierno se reúne este martes en el Palacio de San Telmo de Sevilla, sede de la Presidencia de la Junta, para aprobar estas distinciones y las medallas de Andalucía.

Aunque nació en Madrid en 1968, Alejandro Sanz, de padres gaditanos, está muy vinculado a Andalucía y especialmente a Alcalá de los Gazules (Cádiz), de donde es parte de su familia.

Manuel Alejandro, que fue padrino de Alejandro Sanz, nació en Jerez de la Frontera en 1933 y, precisamente este martes, va a recibir la distinción de Hijo Predilecto de esta ciudad gaditana.

Estudió en el conservatorio de Madrid y a lo largo de su dilatada carrera ha compuesto canciones para artistas como Julio Iglesias, Raphael o Rocío Jurado.

Las distinciones honoríficas que concede la Junta están reguladas en virtud del Decreto 602/2019, de 3 de diciembre, por el que se regulan las distinciones honoríficas de la Comunidad Autónoma de Andalucía y se crea el Catálogo de Premios concedidos por la Administración de la Junta de Andalucía, que a su vez fue modificado recientemente por el Decreto 221/2020, de 21 de diciembre.

De esta manera, junto a los títulos de Hija Predilecta o Hijo Predilecto de Andalucía, la Junta concede las medallas de Andalucía en torno a nueve categorías --enfocadas en los ámbitos de las Ciencias Sociales y las Letras, las Artes, el Deporte, la Solidaridad y la Concordia, la Economía y la Empresa, la Investigación, la Ciencia y la Salud, la Proyección de Andalucía, el Mérito Medioambiental y los Valores Humanos--, además de la Medalla de Andalucía Manuel Clavero Arévalo.

El año pasado, el Gobierno andaluz concedió el título de Hijo Predilecto de Andalucía al cantante Rafael Martos, Raphael. Con las Medallas de Andalucía, agrupadas en nueve categorías, fueron distinguidos el Círculo de la Amistad de Córdoba en la de Ciencias Sociales y las Letras; el cantaor y productor musical de flamenco Pepe de Lucía y el dúo de humoristas Los Morancos en la de Artes; el Granada CF en la del Deporte; la congregación de las Hermanas Oblatas, comunidad de Almería, en la de Solidaridad y Concordia; la Federación Nacional de Asociaciones de Trabajadores Autónomos (ATA); y el consejero delegado de Atlantic Copper, Javier Targhetta, en la categoría de Economía y Empresas.

También, la Asociación Española Contra el Cáncer en la de Investigación, Ciencia y Salud; la agencia de noticias Europa Press Andalucía en la de Proyección de Andalucía; la Asociación Andaluza de Mujeres Empresarias del Sector del Medio Ambiente (Ansemac) en la de Mérito medioambiental; y José María Pacheco, de la Fundación Alalá Konecta, en la de Valores Humanos.

De igual modo, con la medalla de Andalucía 'Manuel Clavero Arévalo' fue galardonado el Parlamento de Andalucía, por la labor de sus diputados a lo largo de la historia de la institución para "impulsar el desarrollo social, político y económico de nuestra tierra".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios